10 reglas de oro del e-mail marketing.

Posted on enero 15, 2013

0


Nueva infografía para vuestros ojos :-).

Fuente: http://lincinews.com/10-reglas-de-oro-del-email-marketing-infografia/

10regalsemailmarketing

Para los despistados: BBDD (cuya ortografía correcta es BB. DD.) son «Bases de Datos» 😉

 

Y aquí: http://www.activainternet.es/errores-comunes-texto-email/ algo más de información que os servirá de ayuda bajo el título de:

Los errores más comunes en el texto de tu email

La máxima de que una imagen vale más que mil palabras es cierta. Sin embargo, a la hora de diseñar una campaña de marketing vía correo electrónico en ocasiones no nos damos cuenta de la importancia que tiene el texto que incluimos en nuestro mensaje para que podamos conseguir los objetivos que nos planteamos en un principio.

Ya sea por las prisas, el desconocimiento o el estar habituados a usar determinado tipo de lenguaje, en ocasiones, son los pequeños detalles los pueden trazar la línea entre el fracaso y el camino al éxito.

Cuando usamos alguna plataforma para el envío de correo masivo, uno de los errores más comunes es no poner atención a los elementos que se incluyen de forma automática en nuestro mensaje y dejar que nuestros suscriptores los reciban de forma predeterminada, sin personalizar. El hecho de que el enlace para contactar con nosotros esté roto o que partes del correo estén en un idioma diferente son algunas de las cosas que podemos mejorar de forma sencilla y marcan la diferencia en muchos casos.

Que los textos sean correctos tanto a nivel gramatical como ortográficamente tiene mucha más importancia de la que nos pueda parecer. Aunque todos podemos equivocarnos al redactar, el no utilizar las herramientas que tenemos disponibles para comprobar que no hay errores en el texto hace que transmitamos una imagen descuidada y poco profesional en las comunicaciones.

Por último y no menos relevante es adecuar el lenguaje para que nuestros suscriptores entiendan lo que queremos transmitir y que los filtros antispam de los programas de correo no hagan que nuestro email acabe en la bandeja de no deseados. Debemos repasar cuáles son los términos bloqueados por los clientes de correo más populares entre nuestros suscriptores y asegurarnos que no están incluidos en nuestra newsletter.

Si revisamos con cuidado todos los bloques de texto de nuestra comunicación de acuerdo a estas recomendaciones, estaremos más cerca de que la campaña de email marketing tenga el éxito deseado.

Posted in: Uncategorized