Notas informativas sobre formación y recursos en traducción y redacción técnicas.

Posted on julio 3, 2013

0


Quizá a alguno de vosotros os suene Amaia Gómez, fundadora de ATICOmpany, también como promotora de una iniciativa puesta en marcha el año pasado en pro de la traducción técnica (sobre la que podéis obtener más información en este artículo de la revista Traditori: http://issuu.com/traditori/docs/n04_revista_traditori/35 -redactado pensando en los traductores-, en esta carta dirigida a los técnicos a la que ya dimos publicidad en su momento: http://protectproject.wordpress.com/2013/05/14/carta-a-los-tecnicos-objetivo-la-comunidad-mixta/ o en su propio blog: http://protectproject.wordpress.com/). Hoy, esa iniciativa cuenta con un equipo de voluntarios de más de una docena de personas y uno de nuestros últimos proyectos ha sido la redacción de unas notas informativas que nos ayuden en nuestro trabajo, esto es lo que pretendo daros a conocer con esta entrada:

Gracias a la ayuda de la gente que está colaborando con proTECT puedo daros a conocer nuestra nueva línea de acción: dos notas informativas trimestrales, una dedicada a formación y la otra a recursos de traducción, que pretenden hacer a los traductores y redactores técnicos la tarea diaria un poco más fácil. En esta ocasión la de formación está dedicada a los MOOC y OCW y la de recursos a redacción técnica, construcción sostenible y patentes. Se puede acceder a los enlaces correspondientes a través de la entrada de blog: http://wp.me/p1CP3Z-cu de proTECT project o directamente aquí:

Formación: https://www.dropbox.com/s/8tfw2i5jid9bh90/proTECTproject-formacion_nota1-06.2013.pdf

Recursos: https://www.dropbox.com/s/04pb3mr1djt3msi/proTECTproject-recursos_nota1-06.2013.pdf

No sé si esta información puede ser de vuestro interés y pensáis que pueda ser positivo hacerle algún tipo de propaganda por vuestros propios medios. Si fuera así nos encantará recibir vuestros comentarios o sugerencias y las de vuestros lectores a través de cualquiera de los correos de contacto que aparecen junto a los componentes del actual equipo de proTECT.

Por otro lado, en el blog de proTECT hemos habilitado una sección dedicada a los “amigos de proTECT” donde aparecen el logo y enlace a la web de diversas instituciones y empresas que colaboran o han mostrados su interés por esta iniciativa, como las empresas de formación AulaSIC o eCPD. Estaríamos encantados de que vuestro logo también apareciera entre ellos. Si os parece adecuado, por favor, enviadnos el logo que queráis que hagamos público y la dirección web a la cuál queráis que se acceda a través de él a la dirección: proTECTproject@ymail.com.

Gracias a todos por vuestro interés :-).

Anuncios
Posted in: Uncategorized