¿Pensando en la internacionalización o la ampliación de mercados?

Posted on noviembre 8, 2012


Queridos clientes:

Si vuestra respuesta a esta pregunta es SÍ, entonces NO debéis dejar de visitar esta página web:

http://ec.europa.eu/languages/languages-mean-business/index_es.htm

 

Entre otra información de interés, encontraréis contenidos de este tipo:

Una estrategia lingüística eficaz puede empezar por una serie de pequeños cambios, que, como observará, pueden tener una repercusión extraordinaria. Si tiene presentes los idiomas en todas sus actividades, surgirán nuevas posibilidades. A continuación se ofrecen consejos específicos de pequeñas empresas que han logrado tener éxito gracias a los idiomas.

1. Adaptación del sitio web a distintos idiomas y culturas

Esto genera confianza entre sus clientes potenciales y les permite comprender correctamente los productos y servicios ofrecidos. Además, es una prueba del compromiso a largo plazo con el mercado específico de dichos clientes.

2. Posibilidades de períodos de prácticas para estudiantes extranjeros

Considere la posibilidad de ofrecer empleo a más corto o largo plazo para estudiantes extranjeros. Contar con alguien de un país en el que tiene previsto hacer negocios puede ayudarle a obtener valiosa información de primera mano sobre dicho mercado.

3. Instalación de tecnología lingüística

Los programas de aprendizaje de idiomas, los diccionarios electrónicos y las bases de datos de terminología específica deben estar disponibles para cualquiera que los necesite.

4. Cooperación con universidades locales

Colabore con estudiantes locales y extranjeros mediante períodos de formación práctica, oportunidades de asesoramiento, etc. Adquirirá conocimientos lingüísticos y culturales, y para los estudiantes será una valiosa experiencia.

5. Contratación de personal con conocimientos lingüísticos demostrados

En el ámbito empresarial globalizado, los conocimientos necesarios para la comunicación internacional son una ventaja extraordinaria. Contrate a personal que haya adquirido y actualizado este tipo de conocimientos, y que sea capaz de aprovecharlos al máximo.

6. Contratación de hablantes nativos

Los idiomas permiten conocer a otras personas y otras culturas. Contrate a hablantes nativos para disponer en su empresa de herramientas lingüísticas, conocimientos valiosos sobre las culturas extranjeras y ejemplos prácticos de la comunicación intercultural cotidiana.

7. Organización de cursos de formación lingüística para la venta y la negociación

Aprenda a convencer a los clientes en su propio idioma. Hay cursos de idiomas intensivos disponibles, orientados a objetivos específicos.

8. Colaboración con traductores e intérpretes profesionales

En el caso de los documentos oficiales, en un contexto jurídico o para el servicio posventa, solicite los servicios de un profesional para maximizar los resultados finales. La traducción del sitio web o el material promocional requiere una serie de conocimientos lingüísticos y culturales.

9. Contratación de agentes locales

Si va a operar en un mercado nuevo, considere la posibilidad de contratar a un socio local que resida en dicho país. La colaboración de un socio local es fundamental para los estudios de mercado, las negociaciones locales, los procedimientos administrativos, etc.

10. Organización de encuentros culturales para el personal

Los encuentros culturales son sumamente provechosos para el personal en contacto con personas de culturas extranjeras y permiten además prepararse de forma exhaustiva antes de operar en un mercado nuevo o viajar al extranjero. Asimismo, estos encuentros pueden ser una fuente de motivación para el personal.

 

O acceso a otras fuentes de información de vuestro interés como:

 

¡Os deseamos una feliz lectura! 🙂

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